miércoles, octubre 27, 2004

Eclipse total de luna

Algo magnífico y estremecedor acabamos de ver con Ire desde la terraza del edificio: el eclipse lunar, y esa luna cubierta por un tono naranja, que son reflejos de la luz de la atmósfera.
Cuando iba avanzando la oscuridad sobre el satélite semejaba ramalazos de sombras que se adentraban en ese cuerpo, jugando con nuestra visión.
Tarareamos unas líneas de los temas de Pink Floyd. Nos besamos, y fuimos testigas de que a muy poca gente del edificio le interesaba este fenómeno.



Esto dicen en el Norte sobre esta luna:
"According to folklore, October's full moon is called the "Hunter's Moon" or sometimes the "Blood Moon." It gets its name from hunters who tracked and killed their prey by autumn moonlight, stockpiling food for the winter ahead. You can picture them: silent figures padding through the forest, the moon overhead, pale as a corpse, its cold light betraying the creatures of the wood".

2 comentarios:

SoyPrincesa dijo...

Gabby, veo raro tu blog, lo del costado se fue todo para abajo... debe ser por la foto que es muy grande, no?

Bueh, yo no vi el eclipse, me olvidé.
soy una más del montón... ufa

Si podés date una vuelta por mi blog.
Saludos,

Aquaman

Anónimo dijo...

Según el folklore, la luna llena de octubre se llama "luna del cazador" o a veces la "luna de sangre". Toma su nombre de los cazadores que rastreaban y amtaban sus presas a la luz de la luna otoñal, aprovisionándose de alimento para el invierno que se aproximaba. Puedes imaginarlos: silenciosas figuras abriéndose paso por el bosque, bajo una luna de palidez mortal, su fría luz delatando a las criaturas del bosque". (Traducción: Beatriz Vignoli)
Fue un aporte más de los Dres. Durden & Norton a la comunicación interplanetaria, tan útil en estos días.